La Cooperativa Energética Urretxuko Ekiola ofrece a la ciudadanía la posibilidad de formar parte de una comunidad energética que desempeñe un rol fundamental en la transición energética. Ofreciendo la posibilidad de generar energía propia de forma sostenible, local, responsable y con el menor impacto posible. Las comunidades energéticas son la forma de contribuir a la transición energética, reduciendo la dependencia de la energía de las grandes empresas y contribuyendo a la generación de energías renovables.
A través de la Cooperativa Energética Urretxuko Ekiola, los socios y socias producirán tanta electricidad como consuman en sus hogares a través de energía renovable de kilómetro cero. Además, la electricidad generada a través de la comunidad energética tendrá un precio más justo y estable.
La comunidad energética Urretxuko Ekiola agrupa a ciudadanos/as, administraciones públicas y empresas. A día de hoy, además de los socios y socias consumidoras, son socios de la cooperativa el Ayuntamiento de Urretxu, y Ezkio-Itsaso.